Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

+61409622424

Zzleep my baby is Sleep consultancy for babies and kids, we offer advice and guidance for parents that struggle with the bed time and suffer sleep deprivation.

18207665_m.jpg

INFORMACION Y CONSEJOS

This documents contain important information to help you get into the right track

Estreñimiento: Motivo de una mala noche

Liliana Amaro

1.jpg

Mi bebe no durmió, despertó cada 2 horas y lloraba inconsolablemente!

Algunos bebes que ya han conseguido dormir toda la noche, a veces presentan noches malas y no sabemos la razón.

 A continuación les contare mi experiencia con mi bebe León, justo a los 6 meses que es la edad en que muchos bebe “mejoran” o “empeoran” su manera de dormir. Pero Ojo! Estos síntomas son comunes en bebes que no hablan.

A los 6 meses suceden muchos cambios, nuestro bebe está más despierto y alerta, las siestas comienzan a definirse y disminuir en número pero aumentar en duración (en un escenario ideal), las noches ya son más largas y las tomas nocturnas no son necesarias. La alimentación cambia, es la edad en la que se introducen los purés o papillas, el agua y obviamente seguimos con  la leche materna. Algunos bebes ya gatean, se sientan, y no se nos olviden los dientes pueden empezar a salir.

En mi experiencia con dos bebes que han dormido ya noche completas desde los primeros meses, he notado y comprobado que el malestar principal en una mala noche sin motivo aparente de enfermedad es el estreñimiento y los gases. El bebe obviamente estará incomodo e irritable, mi consejo es tratar de buscar los siguientes síntomas:

-Cansado

-Irritable

-Quiere ser abrazado

-Despierta seguido

-Llora inconsolable

-Quiere succionar/amamantar o tomar toda la noche

-Le cuesta trabajo estirar las piernas

-No camina normal

-Trata de pujar y comienza a llorar

Es difícil, pero para diagnosticar, siente y has una examinación del estómago (del ombligo para abajo) si se siente duro o tu bebe se molesta al tocarlo es un estreñimiento seguro,  estírale los pies y ve su reacción. Si al tocarlo, acostarlo y estirar los pies está molesto es muy probable que esta sea la razón de su malestar, ofrécele un masaje de estómago cada vez que este llorando y hasta que haga popo o escuches/sientas que sale un gas.

Todos estos síntomas se pueden presentar en bebes de hasta dos años que aún no saben hablar y expresarse bien, es muy probable que un bebe estreñido no quiera irse a dormir, no duerma bien y despierte de muy mal humor.

Encuentra más información al respecto en https://www.guiatucuerpo.com/remedios-caseros-estrenimiento-bebes/.

 

Saludos y si tienes dudas o comentarios: Escríbeme a l.amaro@zzleepmybaby.com

GEMELOS

Liliana Amaro

Puntos básicos para el éxito a la hora de dormir de los Gemelos:

  •  Educación Previa al Nacimiento acerca de cómo lidiar con las noches cuando son dos o más bebes
  •  Establecer el circulo de ayuda que se tendrá durante los primeros meses
  •  Plan de acción e interacción de los Padres y cuidadores de los bebes.
  •  Conocimiento de la salud y la necesidad de ganar peso o en uno o dos (+) de los bebes
  •  Establecimiento de una rutina
  • Identificación de él bebe que duerme mejor y tratar de no interferir con sus habilidades para dormir.
  • Considerar la opción de ensenar a dormir al bebe que tiene problemas para dormir solo.
  • Separación de los bebes durante esta etapa de enseñanza.

 

Cualquier duda puedes escribirme: l.amaro@zzleepmybaby.com

www.zzleepmybaby.com

El Método: “Dejarlos llorar hasta que aprendan a dormir”

Liliana Amaro

La mayoría de las madres tienen temor a involucrarse con las terapeutas de sueño, pues temen que el método a seguir sea el dejar llora al bebe. Este método NO es el método aplicado en la filosofía de Zzleep my Baby. Sin embargo hoy explicare la ciencia de este famoso método.

En el círculo de las terapeutas de sueño es mejor conocido como “extinción” y consiste en Ignorar el llanto o llamado de tu bebe, es el método más difícil para los papas y en especial para la mamá si aún está en la Lactancia pues no sabrá con certeza si él bebe tiene hambre.

Cuando se aplica este método, siempre habrá un incremento en el llanto del bebe y si es el método que la familia ha decidido seguir es importante tener un plan y rutina establecida para la consistencia y efectividad.

Encuestas han demostrado que muchas familias lo siguen aplicando ya sea por consejo o último recurso a recuperar el sueño y en especial cuando no se sabe de la existencia de Ayuda como la que  Zzleep my Baby puede brindar, con técnicas más suaves y gentiles para él bebe y la madre.

El feng shui y la recámara de los niños

Liliana Amaro

Las formas y los elementos que hay en nuestro entorno afectan la manera en la que nos concentramos, nos sentimos o descansamos. El Feng Shui es una disciplina que nos ofrece las herramientas para modificar el espacio de tal manera que promueva éxito, salud, riqueza y felicidad a sus habitantes. “Cómo es adentro es afuera, cómo es arriba es abajo” son ideas básicas para esta filosofía, ya que se aplica a escalas macro como ciudades o edificios y también a escalas micro como cuartos o escritorios. En el caso de los niños, la recámara es el primer lugar que identifican como propio, en el que aprenden a descansar, jugar y medir su entorno. Las herramientas del Feng Shui pueden ayudarte a crear un espacio armónico para tu bebé desde tres puntos de vista principales:

a.     Escuela de las formas. Analiza el flujo de la energía a través del espacio, determinando la entrada, salida, velocidad, fuerza, movimiento y estancamiento de esta energía. Se modifica la colocación de los objetos dentro del espacio para lograr que el flujo de la energía sea suave y armónico, sin estancamientos y sin flechas agresivas.

b.     8 direcciones. Se basa en las direcciones cardinales, en los cinco elementos que se identifican con cada una de ellas (fuego, tierra, metal, agua y madera) y la forma en la que estos elementos se relacionan entre sí. Se busca que los elementos dentro del espacio formen relaciones constructivas. La fecha de nacimiento de tu bebé determinará sus direcciones favorables para descansar, estudiar, comer, etc.

c.      8 aspiraciones. Se basa en los ocho aspectos principales que intervienen en la vida del ser humano: familia, fortuna, fama, amor, creatividad, benefactores, trabajo, conocimiento y salud. Cada una también se asocia con uno de los cinco elementos y se apoyan con las relaciones constructivas entre ellos.

Arq. Alejandra González Sariñana
Consultora certificada de Feng Shui

 

Cuando le duele su pancita y no puede dormir

Liliana Amaro

 

Por Margarita Reza editado por Liliana Amaro

Seguramente te habrás preguntado por qué tu bebé llora constantemente durante la tarde o cuando comienza a caer la noche, y no es precisamente de frío o hambre sino porque el pequeño sufre de una contracción dolorosa del intestino conocida como cólico.

Y aunque los cólicos no son una enfermedad, si es conveniente que atiendas a tu bebé, ya que estas molestias lo pueden poner muy irritable al grado de perder el apetito dejar de comer, e incluso afectan los horarios para dormir y es difícil para él bebe conciliar el sueño es por eso que como Coach de sueño yo recomiendo alimentar al bebé al despertar. Esto te asegurara que la digestión y los gases acumulados pasen mientras están despiertos.

Antes que nada es importante que sepas detectarlos, para ello verifica la hora en que estos ocurren, si se presentan a la misma hora, tiene su estomaguito duro y no puedes consolar su llanto. Es posible que sea un gas que le está causando malestar y para evitarlo después de darle su leche sácale el aire y así le evitarás molestias.

Los cólicos son frecuentes durante la tercera semana de vida del bebé y duran hasta la quinta o sexta semana, y en ocasiones desaparecen por sí solos a los tres meses, pero si no es así puede tratarse de algo más grave, entonces se recomienda atención Médica.

Consejos para Recién Nacidos y la hora de Dormir

Liliana Amaro

  • Establecer un horario regular para dormir al bebe
  • Crear una rutina agradable y consistente para tu bebe
  •  Trata de no alimentar a tu bebe y dejarlo dormir en el pecho, aliméntalo antes de que este somnoliento, si es necesario hazlo más temprano.
  •   Pon a tu bebe en su cuna cansado pero despierto, dale la oportunidad de dejarlo dormir independientemente, un bebe que sabe volver a dormirse solo, lo hará de igualmente durante la noche cuando se despierte sin la necesidad de ayuda.

 

Esto es esencial para crear buenos hábitos desde el comienzo, los horarios predecibles ayudan a las madres a tener una vida más relajada yasí podrán planear todas sus actividades diarias y evitar el cansancio crónico.

5 PASOS PARA DORMIR A TU BEBE TODA LA NOCHE

Liliana Amaro

Cinco pasos para dormir a tu bebé toda la noche!

Paso 1: Escoge una hora temprano para ponerlo a dormir

 

El mejor horario para acostar a tu bebé es entre 6 y 8 de la noche. Esto garantiza de 11 a 13 horas seguidas de sueño. (Esta es la cantidad de horas que tu bebé necesita cada noche hasta los 10 años aproximadamente).

 Paso 2: Pon a tu bebé a dormir en el mismo lugar todas las noches

 No importa si tu hijo/a tiene su propia habitación o comparte cuarto con los padres o hermanos, es muy importante que todas las noches duerma en el mismo lugar (al igual que las siestas). Cuando un bebé/niño duerme en el mismo lugar se crea una sensación de seguridad y descanso.

Paso 3: Establece una rutina antes de ir a dormir

Es muy importante tener consistencia y actividades predecibles para los bebés y niños pequeños. Cuando saben sus actividades antes de ir a dormir les es más fácil entender que es hora de dormir. Por eso una rutina de cama es muy importante.

Un ejemplo

6:20 p.m. Baño

6:35 p.m. Poner pijama

6:40 p.m. Tomar leche (pecho o biberón) (no dejes que él bebé se quede dormido en el pecho o con el biberón)

6:55 p.m. Historia o canción de cuna

7:00 p.m. A la cuna

La rutina no debe de ser más larga de 45 minutos, Y es muy importante que siempre sea la misma rutina TODAS las noches. Repetición es la forma en como un bebé aprende la hora en que debe ir a dormir

Paso 4: Pon a tu bebé despierto en la cuna/cama

Si lo meces, amamantas, acaricias para que se duerma, tendrás un gran trabajo en DEJAR de hacerlo para que duerma. Es la única manera en que aprenderá a dormir solo y durante toda la noche.

Paso 5: si tu bebé despierta durante la noche, espera mínimo 10 minutos antes de ver qué sucede.

Todos-bebés y adultos despiertan durante la noche. Para los adultos estos despertadas son muy cortas que no las recordamos al siguiente día. Pero los bebés en cuanto despiertan empiezan a llorar.

 

Esto es simplemente porque no han aprendido a dormir solos. Si un bebé es arrullado, amamantado para dormir desde el nacimiento, es obviamente la única forma que sabe para poder dormiry no podrá dormir por si solo al menos que lo ensenen. Labuena noticia es que los bebés son muy listos y rápidamente pueden aprender como volverse a dormir.

Si tú bebé despierta y llora por más de 10 minutos, lo primero que quiere una madre es ofrecerayuda para que se vuelva a dormir, pero es muy importante que lo dejemos aprender a volver a dormirse. Puedes hablarle in bajo volumen, acariciarlo pero trata de no cargarlo, amamantarlo o arrullarlo para volver a dormir.

 

Ya tienes los 5 pasos más importantes para poder dormir a tu bebé toda la noche. Claro es importante tener en mente que casa niño es diferente y no existe una fórmula mágica que sirva al 100% con todos.

 

Mi pasión y profesión es ayudar a padres como tú que tiene diversos problemas para dormir a sus hijos, realizo un análisis de sus técnicas y desarrollo rutinas de sueño personalizadas para resolverlos.

 

Liliana Amaro

Zzleep my baby

 

Reflujo

Liliana Amaro

Consejos para el Reflujo

Sugerencia

Antes de introducir medicamento para el reflujo en un bebe se sugiere analizar el siguiente cuestionario y si se tienen respuestas específicas para cada pregunta entonces es probable que tu bebe sufra reflujo.

·         Como se realizó el diagnóstico del bebe?

·         Cuál es el tiempo que te dio el doctor para ver mejoría en tu bebe con el uso del medicamento?

·         Te informaron los efectos secundarios del medicamento?

·         Si tú bebe ya está usando el medicamento, has observado mejoría?

·         Cuantos medicamentos estas usando en tu bebe y por qué?

·         Has incrementado la dosis antes de ver alguna mejoría?

·         Sabes del número de bebes que superan el reflujo después de los 4 meses?

 

Si tú bebe tiene 7 de los siguientes síntomas, es probable que sufra de un reflujo crónico.

1.     No come

2.     No está subiendo de peso

3.     Cada que come se encorva de la espalda

4.     Garganta irritada

5.     Le cuesta trabajo tomar leche maternal

6.     Mal aliento por los ácidos estomacales

7.     No duerme bien

8.     Tiene infecciones en el oido

9.     Tiene asma

10.  Tieme eczema

11.  Llora por mucho tiempo

12.  Vomito espontaneo y fuerte

 

 

Si las preguntas no pueden ser respondidas y él bebe tiene menos de 7 de los síntomas mencionados entonces los siguientes consejos pueden ayudarte al caso común de reflujo ligero y normal.

Consejos para minimisar los síntomas de reflujo ligero y normal

1.     Establecer rutina de alimentación. (horario)

2.     Alimentar al bebe al despertar

3.     Después de alimentar al bebe, mantenerlo en posición vertical por 20 minutos

4.     Acostar al bebe ligeramente inclinado

5.     Checar que el panal no esté muy apretado

6.     Si se alimenta con leche maternal, es necesario checar la dieta de la mama y evitar alimentos altos en acido como chocolate, tomate, fresas, grasas, café, etc.

7.     Evitar muchas horas sin dormir- la falta de sueño afecta el funcionamiento del aparato digestivo.

8.     Checar que él bebe no trague mucho aire al ser alimentado (alimentación desesperada o agresiva)

9.     Sacar el aire después de cada alimento.

10.  Checar el desarrollo del sistema digestivo (en bebes prematuros)

11.  Checar si la leche materna baja bruscamente al darle leche materna

Espero que esta información sea de ayuda, si aún tienes más dudas o quisieras platicar sobre la situación de tu bebe, por favor escríbeme l.amaro@zzleepmybaby.com

Liliana Amaro

Consultora de Sueño Certificada

 

Mis Servicios no son Médicos. Las recomendaciones recibidas de Zzleep my baby son informativas para ayudar con los problemas comunes de carencia de sueño durante la infancia y no se relacionan con problemas de Salud. Mis recomendaciones NO son sustitución de tratamientos médicos. 

Como lograr una siesta larga y constante

Liliana Amaro

 

Siestas largas y constantes

Antes de comenzar con las siestas es muy importante responder las siguientes preguntas. Y tener claro que las siestas comenzaran a ser predecibles y constantes una vez que las noches sean sólidas y sin problemas. Si tu bebé no duerme durante la noche es garantizado que las siestas serán ocasionales, de diferente duración, esto quiere decir que no habrá rutina y obviamente la planeación del día a día será más complicado.

Una noche solida de sueño en un bebé de 0-3 meses se consideran bloques de 4 o más horas en bebés de más de 4 meses de 6 horas en adelante: un bloque ideal en un bebé de más de 6 meses8hrs o más.

Las preguntas son.

1. Sabes cuantas siestas tu bebé debe tomar?

2. Sabes la duración de las siestas?

Si no puedes responder te invite a visitar mi página en donde está la tabla llamada “Magic Sleep Table” con un promedio de siestas y sueno durante la noche por edad. http://zzleepmybaby.com/free-stuff                                 

 

Si tus noches son para tu familia y tu bebé perfectas, pero las siestas son una batalla diaria entonces este es la información que te ayudara a lograr establecer siestas continuas y predecibles. Recuerda que un bebé está en crecimiento y el dormir es tan necesario como el comer, los padres debemos de aprender que el dormir en un bebé es una actividad prioritaria ya sea de día o de noche.

 

Como lograr una siesta efectiva

1. Duerme a tu bebé durante el día siempre en el mismo lugar.

Esto es necesario en un principio para que él bebé aprenda a reconocer su ambiente y pueda relajarse, una vez logradas las siestas continuas y constantes cada día, tu bebé dormirá más fácil en cualquier otro lugar.

 

 

 

 

 

 

 

2. Antes de comenzar la siesta crea un ambiente relajado, fresco y tranquilo.

Esta es una clave importante para los bebés de 6 meses en adelante, incluso efectiva en niños de hasta 4 años. Se recomienda cerrar las cortinas, poner música suave, en lugares de calor se recomienda poner un ventilador o lograr una temperatura de 21°.

En bebés de menos de 1 año no se recomienda usar la televisión como alternativa.

 

3. Pon a tu bebé a dormir la siesta en un lugar obscuro.

Esta es un consejo importante, si las noches de tu bebé son buenas, esta es una de las claves más importantes para estimular el sueño durante el día. La obscuridad estimula la hormona del seño “melatonina”. No te preocupes si no te es posible estar en casa, un suéter, sombra o tela obscura ayudara lo importante es no tener la luz directa en la cara del bebé.

 

4. Establece una rutina

Una rutina corta a la hora de la siestas es favorable, servirá de indicación para él bebé.

            Por ejemplo:

                        -8:00 desayuno

                        -8:30 juego-estimulación

                        -8:45 libro o canción

                        -9:00 acostar en la cuna/cama

 

5. Esperar de 5-10 minutos

Si tú bebé hace ruido antes de completar como mínimo 1hr de siesta, no respondas de inmediato a cualquier ruido que escuches, dale la oportunidad de volver a dormir.

 

Estos son los 5 pasos básicos para lograr siestas largas y constantes, si tienes alguna duda o deseas implementar una rutina específica y personalizada para tu bebé, no dude es contactarnos para comenzar lo antes posible, escríbenos a l.amaro@zzleepmybaby.com

Danos un like en Facebook y Mucha suerte!!! https://www.facebook.com/zzleepmybaby/

Dulces Sueños.

Liliana Amaro-Terapeuta Certificada en Sueño para Bebés