Contact Us / Escríbenos

Use the form on the right to contact us. / Escríbenos llenando los datos en la parte derecha.

 

+61409622424

Zzleep my baby is Sleep consultancy for babies and kids, we offer advice and guidance for parents that struggle with the bed time and suffer sleep deprivation.

5 PASOS PARA DORMIR A TU BEBE TODA LA NOCHE

INFORMACION Y CONSEJOS SOBRE EL SUEÑO

En esta sección encontraras artículos, videos, links, información, platicas, experiencias etc, todo para ayudarte a que tus hijos duerman mejor.

5 PASOS PARA DORMIR A TU BEBE TODA LA NOCHE

Liliana Amaro

Cinco pasos para dormir a tu bebé toda la noche!

Paso 1: Escoge una hora temprano para ponerlo a dormir

 

El mejor horario para acostar a tu bebé es entre 6 y 8 de la noche. Esto garantiza de 11 a 13 horas seguidas de sueño. (Esta es la cantidad de horas que tu bebé necesita cada noche hasta los 10 años aproximadamente).

 Paso 2: Pon a tu bebé a dormir en el mismo lugar todas las noches

 No importa si tu hijo/a tiene su propia habitación o comparte cuarto con los padres o hermanos, es muy importante que todas las noches duerma en el mismo lugar (al igual que las siestas). Cuando un bebé/niño duerme en el mismo lugar se crea una sensación de seguridad y descanso.

Paso 3: Establece una rutina antes de ir a dormir

Es muy importante tener consistencia y actividades predecibles para los bebés y niños pequeños. Cuando saben sus actividades antes de ir a dormir les es más fácil entender que es hora de dormir. Por eso una rutina de cama es muy importante.

Un ejemplo

6:20 p.m. Baño

6:35 p.m. Poner pijama

6:40 p.m. Tomar leche (pecho o biberón) (no dejes que él bebé se quede dormido en el pecho o con el biberón)

6:55 p.m. Historia o canción de cuna

7:00 p.m. A la cuna

La rutina no debe de ser más larga de 45 minutos, Y es muy importante que siempre sea la misma rutina TODAS las noches. Repetición es la forma en como un bebé aprende la hora en que debe ir a dormir

Paso 4: Pon a tu bebé despierto en la cuna/cama

Si lo meces, amamantas, acaricias para que se duerma, tendrás un gran trabajo en DEJAR de hacerlo para que duerma. Es la única manera en que aprenderá a dormir solo y durante toda la noche.

Paso 5: si tu bebé despierta durante la noche, espera mínimo 10 minutos antes de ver qué sucede.

Todos-bebés y adultos despiertan durante la noche. Para los adultos estos despertadas son muy cortas que no las recordamos al siguiente día. Pero los bebés en cuanto despiertan empiezan a llorar.

 

Esto es simplemente porque no han aprendido a dormir solos. Si un bebé es arrullado, amamantado para dormir desde el nacimiento, es obviamente la única forma que sabe para poder dormiry no podrá dormir por si solo al menos que lo ensenen. Labuena noticia es que los bebés son muy listos y rápidamente pueden aprender como volverse a dormir.

Si tú bebé despierta y llora por más de 10 minutos, lo primero que quiere una madre es ofrecerayuda para que se vuelva a dormir, pero es muy importante que lo dejemos aprender a volver a dormirse. Puedes hablarle in bajo volumen, acariciarlo pero trata de no cargarlo, amamantarlo o arrullarlo para volver a dormir.

 

Ya tienes los 5 pasos más importantes para poder dormir a tu bebé toda la noche. Claro es importante tener en mente que casa niño es diferente y no existe una fórmula mágica que sirva al 100% con todos.

 

Mi pasión y profesión es ayudar a padres como tú que tiene diversos problemas para dormir a sus hijos, realizo un análisis de sus técnicas y desarrollo rutinas de sueño personalizadas para resolverlos.

 

Liliana Amaro

Zzleep my baby