Contact Us / Escríbenos

Use the form on the right to contact us. / Escríbenos llenando los datos en la parte derecha.

 

+61409622424

Zzleep my baby is Sleep consultancy for babies and kids, we offer advice and guidance for parents that struggle with the bed time and suffer sleep deprivation.

Como lograr una siesta larga y constante

INFORMACION Y CONSEJOS SOBRE EL SUEÑO

En esta sección encontraras artículos, videos, links, información, platicas, experiencias etc, todo para ayudarte a que tus hijos duerman mejor.

Como lograr una siesta larga y constante

Liliana Amaro

 

Siestas largas y constantes

Antes de comenzar con las siestas es muy importante responder las siguientes preguntas. Y tener claro que las siestas comenzaran a ser predecibles y constantes una vez que las noches sean sólidas y sin problemas. Si tu bebé no duerme durante la noche es garantizado que las siestas serán ocasionales, de diferente duración, esto quiere decir que no habrá rutina y obviamente la planeación del día a día será más complicado.

Una noche solida de sueño en un bebé de 0-3 meses se consideran bloques de 4 o más horas en bebés de más de 4 meses de 6 horas en adelante: un bloque ideal en un bebé de más de 6 meses8hrs o más.

Las preguntas son.

1. Sabes cuantas siestas tu bebé debe tomar?

2. Sabes la duración de las siestas?

Si no puedes responder te invite a visitar mi página en donde está la tabla llamada “Magic Sleep Table” con un promedio de siestas y sueno durante la noche por edad. http://zzleepmybaby.com/free-stuff                                 

 

Si tus noches son para tu familia y tu bebé perfectas, pero las siestas son una batalla diaria entonces este es la información que te ayudara a lograr establecer siestas continuas y predecibles. Recuerda que un bebé está en crecimiento y el dormir es tan necesario como el comer, los padres debemos de aprender que el dormir en un bebé es una actividad prioritaria ya sea de día o de noche.

 

Como lograr una siesta efectiva

1. Duerme a tu bebé durante el día siempre en el mismo lugar.

Esto es necesario en un principio para que él bebé aprenda a reconocer su ambiente y pueda relajarse, una vez logradas las siestas continuas y constantes cada día, tu bebé dormirá más fácil en cualquier otro lugar.

 

 

 

 

 

 

 

2. Antes de comenzar la siesta crea un ambiente relajado, fresco y tranquilo.

Esta es una clave importante para los bebés de 6 meses en adelante, incluso efectiva en niños de hasta 4 años. Se recomienda cerrar las cortinas, poner música suave, en lugares de calor se recomienda poner un ventilador o lograr una temperatura de 21°.

En bebés de menos de 1 año no se recomienda usar la televisión como alternativa.

 

3. Pon a tu bebé a dormir la siesta en un lugar obscuro.

Esta es un consejo importante, si las noches de tu bebé son buenas, esta es una de las claves más importantes para estimular el sueño durante el día. La obscuridad estimula la hormona del seño “melatonina”. No te preocupes si no te es posible estar en casa, un suéter, sombra o tela obscura ayudara lo importante es no tener la luz directa en la cara del bebé.

 

4. Establece una rutina

Una rutina corta a la hora de la siestas es favorable, servirá de indicación para él bebé.

            Por ejemplo:

                        -8:00 desayuno

                        -8:30 juego-estimulación

                        -8:45 libro o canción

                        -9:00 acostar en la cuna/cama

 

5. Esperar de 5-10 minutos

Si tú bebé hace ruido antes de completar como mínimo 1hr de siesta, no respondas de inmediato a cualquier ruido que escuches, dale la oportunidad de volver a dormir.

 

Estos son los 5 pasos básicos para lograr siestas largas y constantes, si tienes alguna duda o deseas implementar una rutina específica y personalizada para tu bebé, no dude es contactarnos para comenzar lo antes posible, escríbenos a l.amaro@zzleepmybaby.com

Danos un like en Facebook y Mucha suerte!!! https://www.facebook.com/zzleepmybaby/

Dulces Sueños.

Liliana Amaro-Terapeuta Certificada en Sueño para Bebés